lunes, 31 de octubre de 2011

Exención del IBI


No tiene desperdicio este mail que me llega de mi buen amigo y paisano Diego Rodríguez, sacerdote salesiano  destinado en la Parroquia de Cristo Liberador de Parla (Madrid):

En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso. Ya sabes, por si te parece oportuno publicarlo.

En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.

domingo, 23 de octubre de 2011

Memoria Histórica

En la segunda parte de la semana se han visto por mi pueblo algunos panfletos y octavillas animando a la vecindad a unirse a un homenaje a los fusilados por el franquismo. En el mismo han participado sobre veinte personas incluidos tres de los diecisiete concejales de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, según se aprecia en la web alora.es. Ver

Siendo verdad que cada cual es libre de homenajear a quien le plazca, produce cierta perplejidad que se gaste tiempo y energías en tan "loables" empresas y sin embargo se actue impunemente ante el incremento desmesurado del paro o la persecución cruenta y asesinatos de la propia vida en los vientres maternos.

Esta claro que hay mucho tiempo libre que se dedica a establecer en diferentes categorías a fusilados. A lo peor en cualquier momento alguien nos pone encima de la mesa  tumbas de la reconquista, de las guerras carlistas o la de la independencia,, ya que estamos de homenajes hay que hacerlo sin pudor. Lo mismo que no tenemos pudor en sacar a la calle banderas preconstitucuionales, no nos cortemos en remover huesos de nuestros antepasados.

Sinceramente pienso que como todos los asesinados disfrutan de la presencia perpetua de Dios Padre, harán desde arriba lo imposible para que amorticemos bien el tiempo y cuidaran de que nuestra España no caiga en manos de políticos irresponsables.