domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Esta claro que el agua es la vida pero nunca llueve a gusto de todos. A nosotros los cofrades, en el sentido estricto de la expresión, la complejidad de que la  lluvia desluzca o suspenda salidas procesionales nos tiene que servir para crecer. Hay, por encima de las adversidades, que saber estar. Algo que en la mayoría de las ocasiones conseguimos.

Por razones obvias, la Semana Santa que hoy termina, no ha sido indiferente. Marca para mi sentir cofrade un antes y un después. Está claro de donde salen las fuerzas y no quiero dejar pasar este medio de comunicación que hoy hago público para expresar mi gratitud a todos los que de muchas maneras me han ayudado a llevar mi pequeña Cruz.

Posiblemente en el cielo también hayan habido lágrimas de agradecimiento ante la presencia espiritual del que sigue siendo nuestro Hermano Mayor. Su corazón se empezó a parar también un jueves de hace diez semanas, justo a la misma hora que caían las primeras gotas de lluvias al tiempo de que Nuestro Padre entraba en la Parroquia donde desde su altar provisional despidió con todos sus hijos a quien tanto lo quiso.   

3 comentarios:

  1. Evidentemente, esta Semana Santa, tan pasado por agua (y nada pasa por casualidad) ha debido ser muy dura para ti, pero en la angustia y la pena propia y normal en todos nosotros ante la muerte de cualquier ser querido, no debes olvidar nunca que para el cristiano, la muerte no es el fin de nada, sino el principio. No olvides que no todo el mundo sabe realmente esto. A partir de ahora vive con la alegría y certeza de que tu padre te acompaña siempre y mas importante aun, intercede por ti y tu familia ante Dios.

    Aunque el tiempo sabes que no me sobra mucho, intentaré seguirte en esta nueva andadura tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido compañero,

    Estamos contigo, acompañándote en cada paso, y para esta nueva andadura "bloguera", te deseo la más fructífera de las experiencias. Sé y me consta, porque me lo enseñaste en tu casa, que tienes muchos recuerdos, vivencias, experiencias..., compiladas en carpetas y estanterías. Compartirlas con tus familiares, amigos y compañeros es la mejor manera de continuar expresándolas.
    Un abrazo, que espero darte personalmente pronto.

    ResponderEliminar
  3. Esta noicia me ha saltado las lágrimas, ya que la muerte de mi abuelo ha sido un golpe muy duro para mí.

    ResponderEliminar