sábado, 10 de abril de 2004

Decepción

 Tristeza y decepción en el Viernes Santo aloreño ya que por primera vez en varias décadas las inclemencias meteorológicas impidieron que se celebrará la ceremonia de “LA DESPEDÍA” que desde el pasado año tiene la denominación de fiesta de interés turístico nacional.



Los responsables de las dos cofradías participantes, Jesús de las Torres y Virgen de los Dolores, acordaban sobre las 10.30 horas suspender el citado encuentro que tiene lugar sobre las 14.00 y donde los tronos, normalmente portados por cuarenta cofrades, son cogidos solo por ocho, uno por varal. A la señal convenida del Mayordomo de turno los de la parte delantera hincan la rodilla en tierra.

El acuerdo entre las cofradías fue de salir a la Plaza de la Iglesia sobre media mañana y viendo que el tiempo había levantado, los hermanos de Jesús Nazareno subieron a su Titular al Castillo árabe de “las Torres”, donde recibe culto todo el año.

En la explanada del Castillo –antiguo cementerio de la localidad- se rezaron los tradicionales Padre Nuestros que al igual que en la Despedía, rezan ocho portadores , uno por varal, hincando rodilla en tierra los cuatro de los varales delanteros.

El tiempo empeoró al encerrar al Nazareno, y las imágenes de La Piedad, Virgen de las Ánimas, Santo Entierro y Virgen de la Soledad tuvieron que suspender sus salidas previstas para la noche del Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario