lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones en mi pueblo

Ayer fueron las elecciones locales, de ellas saldrán los gobernantes municipales que rijan el Lugá hasta 2015. Los resultados habidos reflejan que Álora y muchos pueblos cercanos están más cerca de superar los discursos arcaicos de derechas e izquierdas que apenas difieren en programas y proyectos cuando se trata de la administración local, algo reconfortante para quien escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Con Flores a María


Las instalaciones del Colegio El Romeral, sede de las cinco Escuelas que componen el C.R.A. Guadalhorce, han tenido el honor de acoger por primera vez en su historia la Misa solemne en honor de la Virgen de Fátima que celebra la vecindad cada mayo,  esta vez en el patio de nuestro colegio para darle mayor solemnidad a la Fiesta.
Antes de la Misa, la Virgen fué trasladada al Colegio por las calles traseras de la Barriada que se volcó en esta celebración como suele ser habitual. El eje que ha movido todo ha sido el sacerdote Manuel Esono que puede verse en la foto.

domingo, 8 de mayo de 2011

sábado, 7 de mayo de 2011

La Cruz del Papa


Muy cerca de nosotros vuelve a conmovernos la figura de Juan Pablo II, la Cruz que entregó a los jóvenes en 1984 llega a nuestro Arciprestazgo, concretamente a Cártama.

Desde aquella fecha, las jornadas mundiales de la juventud se han visto simbolizadas por ella y por un Icono de la Virgen María que en este mes de mayo recorre buena parte de las diócesis de España.


viernes, 6 de mayo de 2011

Mi amigo Andrés

En estos días los políticos de nuestro pueblo andan de carteles y mítines en busca de los votos, esta circunstancia me trae a la memoria tiempos ya muy pasados en los que aporté algún granito en estos menesteres.

Sin embargo de esta campaña llama poderosamente la atención no ver a mi amigo Ándres en las candidaturas después de muchos años de concejal.

domingo, 1 de mayo de 2011

Virgen de la Cabeza

Hoy, creo que por primera vez desde 1992, la Virgen de la Cabeza ha trasladado justo una semana su salida procesional. No he tenido la ocasión este año de revivir momentos importantes en aquella barriada que tanto representó sobre todo para mi juventud y también para mi infancia. En esta época  tengo los primeros recuerdos de nuestro querido Diego Fernández Perea, que fué uno de los empresarios más brillantes de la historia de Álora y sobre todo fraternal amigo de mi padre.